jueves, 23 de julio de 2015

PREVIA DE LA JORNADA SABATINA No. 23/2015

LIGA PREMIER:

Llegamos al último sábado de Julio, también la última jornada del Torneo 49º del ASPROU PREMIER. Han sido 5 meses de intensa competencia por ganarse un boleto a los juegos de postemporada y por la permanencia en la Liga. A esta jornada tenemos 3 equipos clasificados a semifinales, 1 equipo descendido, 2 equipos luchan por el cuarto boleto con ligera ventaja del MÉDICOS II y otros dos equipos luchan por la permanencia con ligera ventaja del ABOGADOS II. No se programó un juego por violación por parte de COLPROCE del Artículo No. 7 literal “l” por lo que el equipo revelación del torneo, El campeón de PLATA del Torneo 48º, terminará líder al concluir las 22 jornadas de competencia. Con todavía 2 juegos pendientes de fase regular que muy posiblemente se disputen el sábado 1/Agosto/2015 para de una vez por todas confirmar las llaves de los juegos de postemporada.

El resto de juegos de PREMIER es el siguiente:

MÉDICOS II-ASIA I: El campeón histórico de los torneos ASPROU, el equipo más laureado de todo el historial de la asociación terminará de firmar su presencia en los juegos de postemporada en su nueva cancha sede: LINCOLN, Con una tan sola derrota en 7 fechas, tiene en el exliga mayor Wilfredo Iraheta Sanabria a su mejor referente ofensivo en esta campaña se enfrenta a un relajado ASIA I que en primera vuelta derroto 2X1 con goles de Fernando Ibarra Peña y Miltón Mejía por los Ingenieros descontó R. Arévalo. El MÉDICOS II tiene todo a su favor para obtener la victoria y confirmar de una vez por todas su participación en una nueva semifinal a lo que no falta desde hace 7 torneos.

ASIMEI II-ASIMEI I: Duelo de asociaciones en donde el subcampeón ASIMEI I despedirá de la Liga de privilegio a sus colegas del ASIMEI II. El ASIMEI I es el mejor equipo de la segunda vuelta: 7-3-0, con 12 jornadas invicto lo cual es un récord para la presente temporada. En primera vuelta victorias sin atenuantes del subcampeón 6X0, Póker del ariete Salvador I. Gil. El periplo del ASIMEI II fue más corto en esta temporada, Ascendió en el Torneo 39º y descendió en el 42º, Logró el campeonato de PLATA en el torneo 44º y su ascenso al Torneo 45º, descendió en el 47º y de nuevo en el Torneo 48º logro el subcampeonato de PLATA para ascender en el 49º, hoy su periplo fue de 5 meses. Llegará al encuentro con 3 derrotas consecutivas. Su principal referente ofensivo en estos 5 meses fue el ariete Omar Castillo con 9 tantos. Tiene en su poder dos distinciones nada agradables: El peor ataque y la Peor defensiva de la Liga.

MÁS INFORMACIÓN
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓


EXEX-ADMÓN II: Como ya hemos comentados en otros artículos los Pericos del EXEX reaccionaron tarde; pero han tenido un rendimiento NOTABLE en esta segunda parte del campeonato: 7-2-1 de nuevo encontraron en la LINCOLN su bastión inexpugnable, su única derrota de visita cuando visitaron al ASIMEI I en FESA. Invicto en 8 jornadas tratará de terminar la obra emprendida a Principios de Mayo. Su rival de esa tarde el ADMÓN II. Para el  Extricampeón del ASPROU (Torneos 42º, 43º, 44º) no ha sido su torneo. Su mejor ubicación fue la quinta casilla, luego navego entre la séptima y octava posición hasta caer en la novena que actualmente se ubica, en algún momento (Matemáticamente) estuvo en la línea del descenso directo; pero con la combinación de resultados y su empate a cero goles con unos de los líderes lo salvo y mantuvo la categoría. En primera vuelta firmaron un empate a gol por bando, esta vez el EXEX aprovechará su localía.

ADMÓN I-ABOGADOS II: Esta será un juego cuyo matiz dependerá del resultado a primera hora en la LINCOLN. Si hay una derrota para los galenos será jugado a todo vapor por parte de los referentes del ASPROU como lo son Los ADMÓN I que perdieron la oportunidad el fin de semana anterior al caer ante el ASIMEI I por la mínima. Si los Galenos obtienen la victoria perderá todo el interés para los de Zepeda y será aprovechado por el ABOGADOS II que se aferra con uña, dientes y todo libro de derecho a la primera división. En primera vuelta los Administradores se alzaron con la victoria 4X3 con doblete de Mario Melara, Pablo Martínez y Mauricio Zepeda, por parte de los ABOGADOS: J. Martínez, A. Martínez y Víctor M. Morán. Pinta para empate con goles.

DEP CPA-ABOGADOS A.: Otro juego que depende de un resultado previo. Sí los ABOGADOS salen derrotados será el último llamado del CPA para al menos lograr un empate y de esta forma mandar a los ABOGADOS a la segunda división. Pero en frente está el Bicampeón del ASPROU que a lo mejor se relajó, ha perdido dos encuentros en forma consecutiva y recibido 7 goles en los mismos que lo marginan de luchar por el trofeo de Portería menos vencida que ganaron el torneo anterior. El interés del campeón sea recuperar la punta de la tabla en los 2 juegos que le restan para disputar su llave de semifinales con el cuarto lugar (En teoría un rival más accesible; y teoría porque se trata del MÉDICOS II); pero como reza el refrán el campéon debe de ganarle a quien sea.

LIGA DE PLATA:

El Torneo consentido del ASPROU entra en su recta final, en sus últimas 5 semanas de competencia. Por el momento hay Cuatro equipos con serias aspiraciones a jugar los juegos de postemporada: DEP. ABOGADOS, MÉDICOS A., CADES I y DEP. ADMÓN. El ASIA III líder en un gran tramo de la primera parte del torneo y un ASIMEI III que mira de reojo a la cima de la tabla. Todavía hay muchos puntos en disputa y puede haber cambios en una o a lo máximo dos casillas. Los juegos a disputarse son los siguientes:

ASIA III-ASIMEI: La Jornada arranca con una doble programación en FESA, El rendimiento del ASIA III no ha sido el mejor para esta segunda parte de la temporada: 1-4-2 para 7 puntos, 6 GF-10 GC, La falta de gol ha sido uno de sus problemas en esta temporada con 1.26 gpp, A pesar de haber reclutado al goleador del torneo ORO: JJ Chávez. Se enfrenta al colero de la competencia cuyo principal problema a parte de los resultados es su falta de convocatoria. En primera vuelta ganaron los ASIA III con solitario gol de E. Pino, Esta vez de nuevo se alzarán con la victoria aprovechando el descalabro del ASIMEI.

ASIMEI III-ARQUITECTOS: De nuevo los ARQUITECTOS visitarán la cancha de FESA en donde lograron su mejor presentación al humillar al líder 5X1 con doblete de A. Mendoza. Después de una primera vuelta para el olvido, en la segunda parte se ubican en la medianía de la tabla: 3-1-3, 10 puntos y han logrado salir de sótano de la general, como bien señalamos Los ARQUITECTOS es un proyecto en construcción al que no se le habían dado los resultados. En primera vuelta el ASIMEI III aprovecho y se alzó con la victoria 3X2 con goles del Tridente Chacón-Gómez-Villanueva. El rendimiento de los de Munga para esta segunda vuelta ha sido NOTABLE: 5-2-1, imbatible en las últimas 5 fechas. La serie histórica: 15-5-3 a favor del ASIMEI III, 66 GF-31 GC. Habrá victoria para el ASIMEI III pero será sufrida.

CADES I-ABOGADOS U: Uno de los mejores equipos de la Liga y candidato a lograr el ascenso posee la segunda mejor marca de imbatibilidad en 7 jornadas junto a su goleador I. Ramírez van marcando la pauta en este tramo final del campeonato. En primera vuelta resolvieron el juego 2X1 con goles de los Raúles: Arévalo y Flores, descontó C. López. Su rival ha recibido senda golizas en sus últimas 2 salidas al campo, 9 goles: 2X5 y 0X4 que ahora lo ubican en la novena casilla de la tabla general. Este sábado habrá victoria del Colegio de Arquitectos con 2 goles de diferencia.

DEP. ABOGADOS-MÉDICOS III: Después de su derrota ante el CADES I a finales de Mayo, no ha vuelto a caer , 6 fechas invicto, 4 victorias al hilo que lo catapultaron a la cima de la tabla cuando con autoridad derroto al exlíder MÉDICOS A., 5X0. Por fin los de Núñez han salido de la irregularidad que lo han caracterizado en torneo anteriores y hoy es otro de los candidatos al ascenso a la división élite del ASPROU. En primera vuelta se alzaron con la victoria por la inasistencia del MÉDICOS III, que ha tenido un certamen para el olvido. No gana en esta segunda parte del torneo 0-1-7, se ubica a tan un solo punto de los equipos coleros, 11 fechas sin conocer la victoria, es récord y puede extenderse por varias semanas más. El DEP. ABOGADOS que llego al liderato el 16/Mayo y lo perdió en la jornada siguiente, en esta ocasión lo mantendrá por una semana más.

CADES II-COL. MÉDICO: Muy posiblemente el mejor juego de la liga de PLATA con dos plantillas parejas, La mejor delantera de la liga de la mano de su ariete Carlos M. López se enfrentan a la sexta mejor defensiva del campeonato. El CADES II aprieta el acelerador para tratar de darle alcance al cuarto lugar y con sendas golizas en sus últimas 2 salidas lo colocan a 8 unidades de su destino. En primera vuelta ganaron 1X0 a su rival con gol de R. Arias. Su rival sólo ha obtenido 13/27 puntos posibles y dependen de lo que realiza su dupla ofensiva Montoya-Vividor. El Ltrack predice Empate con goles; pero habrá victoria de los de Chamba Durán.

DEP. ADMÓN-ASIA ORO: La jornada la cierra el equipo con la mejor racha en la Liga de PLATA, Imbatibilidad de 11 jornadas, no ha perdido con los punteros del campeonato, el sábado anterior dio un golpe de timón al despachar sin atenuantes a una plantilla llena de sus exjugadores: ABOGADOS U que en primera vuelta le habían dado batalla. La dupla Figueroa-Díaz sigue marcando la pauta ofensiva de los Vanegas boy´s. En primera vuelta victoria 2X1 con goles de la dupla goleadora y descontó C. F. Flores. El ASIA ORO no gana desde hace 5 fechas, con 4 derrotas al hilo, y de manera abultada el fin de semana anterior. Este sábado sumará otra derrota para que los Vanegas boy’s se mantengan entre los cuatro primeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario